Antes de que aparecieran los sellos de papel adhesivo, las cartas se estampaban a mano o matasellos con tinta. Los matasellos fueron inventados por Henry Bishop y al principio se los llamó "Marcador Bishop" (Bishop Mark). Las Bishop Mark se utilizaron por primera vez en 1661 en la Oficina General de Correos de Londres. Marcaron el día y el mes en que se envió la carta.
 |
Bishop Marks |
Invención:
A lo largo de la historia moderna , se utilizaron numerosos métodos para indicar que el franqueo se había pagado en un artículo enviado por correo, por lo que varios hombres diferentes han recibido crédito por inventar el sello postal.
William Dockwra
En 1680, William Dockwra , un comerciante inglés en Londres , y su socio Robert Murray establecieron el London Penny Post, un sistema de correo que entregaba cartas y pequeños paquetes dentro de la ciudad de Londres por la suma de un centavo. La confirmación del franqueo pagado se indicó mediante el uso de un sello de mano para franquear el artículo enviado. Aunque este "sello" se aplicó a la carta o paquete en sí, en lugar de a una hoja de papel por separado, muchos historiadores lo consideran el primer sello postal del mundo.
Lovrenc Košir
En 1835, el funcionario Lovrenc Košir de Ljubljana en Austria-Hungría (ahora Eslovenia ), sugirió el uso de "sellos fiscales postales adheridos artificialmente" utilizando "gepresste Papieroblate" ("obleas de papel prensado"), pero aunque burócratas civiles consideró la sugerencia en detalle, no fue adoptada. Los 'Papieroblate' debían producir sellos como calcomanías de papel tan delgadas como para evitar su reutilización.
Rowland Hill inventa sellos postales adhesivos:

Sir Rowland Hill, maestro de escuela de Inglaterra, inventó el sello postal adhesivo en 1837, acto por el que fue nombrado caballero. Gracias a sus esfuerzos, el primer sello del mundo se emitió en Inglaterra en 1840. Roland Hill también creó las primeras tarifas postales uniformes que se basaban en el peso y no en el tamaño. Los sellos de Hill's hicieron posible y práctico el pago por adelantado del franqueo postal.
Hill había recibido una citación para presentar pruebas ante la Comisión de Investigación de la Oficina de Correos en febrero de 1837. Al proporcionar su evidencia, leyó la carta que escribió al Canciller, incluida una declaración en la que se podía crear la anotación de franqueo pagado "...utilizando un trozo de papel del tamaño suficiente para llevar el sello y cubierto por la parte posterior con un lavado glutinoso...". Esta es la primera publicación de una descripción inequívoca de un sello postal adhesivo moderno.
Las ideas de Hill sobre sellos postales y cobrar el franqueo pagado en función del peso pronto se materializaron y fueron adoptadas en muchos países de todo el mundo. Con la nueva política de cobrar por peso, más personas comenzaron a usar sobres para enviar documentos por correo. El hermano de Hill, Edwin Hill, inventó un prototipo de la máquina para fabricar sobres que doblaba el papel en sobres lo suficientemente rápido para adaptarse al ritmo de la creciente demanda de sellos postales.
Rowland Hill y las reformas postales que introdujo en el sistema postal del Reino Unido están inmortalizadas en varias ediciones postales conmemorativas del Reino Unido.
James Chalmers
En el libro de 1881 "The Penny Postage Scheme de 1837", el escocés Patrick Chalmers afirmó que su padre, James Chalmers , publicó un ensayo en agosto de 1834 describiendo y defendiendo un sello postal, pero no presentó evidencia de la existencia del ensayo. Sin embargo, hasta su muerte en 1891, Patrick Chalmers hizo campaña para que su padre fuera reconocido como el inventor del sello postal.
La primera evidencia independiente de la afirmación de Chalmers es un ensayo, fechado el 8 de febrero de 1838 y recibido por la Oficina de Correos el 17 de febrero de 1838, en el que propuso sellos postales adhesivos a la Oficina General de Correos. En este documento de aproximadamente 800 palabras sobre los métodos para indicar que el franqueo se ha pagado por correo, afirma:
"Por lo tanto, del plan del señor Hill de una tarifa uniforme de franqueo... concibo que el modo más simple y económico... sería mediante Slips... con la esperanza de que el plan del señor Hill pronto se lleve a la práctica, sugiera que se preparen láminas de hojas estampadas... luego se froten en la espalda con una solución fuerte de goma de mascar... ".
El documento original de Chalmers se encuentra ahora en el Museo Postal Nacional del Reino Unido.
Historia:
Los sellos postales han facilitado la entrega de correo desde la década de 1840. Antes, la tinta y los sellos manuales (de ahí la palabra "sello"), generalmente hechos de madera o corcho, se usaban a menudo para franquear el correo y confirmar el pago del franqueo. El primer sello postal adhesivo, comúnmente referido como el Penny Negro , se publicó en el Reino Unido en 1840. La invención del sello fue parte de un intento de mejorar el sistema postal en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda, que, a principios del siglo XIX, estaba en desorden y plagado de corrupción. Existen diferentes
 |
Penny Black
|
El primer sello, el " Penny black ", estuvo disponible para su compra el 1 de mayo de 1840, y será válido a partir del 6 de mayo de 1840. Dos días después, el 8 de mayo de 1840, se introdujo el Two penny blue . El Penny black era suficiente para enviar una carta de menos de media onza a cualquier lugar dentro del Reino Unido. Ambos sellos incluían un grabado de la joven reina Victoria , sin perforaciones, ya que los primeros sellos se separaban de sus hojas cortándolos con unas tijeras.
 |
Estampilla inglesa
|
Los primeros sellos no necesitaban mostrar el país emisor, por lo que no se incluyó el nombre del país en ellos. El Reino Unido sigue siendo el único país que omite su nombre en los sellos postales, utilizando la cabeza del monarca reinante como identificación del país. Tras la introducción del sello postal en el Reino Unido, el franqueo prepago aumentó considerablemente el número de cartas enviadas. Antes de 1839, el número de cartas enviadas en el Reino Unido era típicamente de 76 millones. Hacia 1850, esta cifra se quintuplicó a 350 millones, y siguió creciendo rápidamente hasta finales del siglo XX, cuando los nuevos métodos de indicación del pago del franqueo redujeron el uso de sellos.
 |
Rappen de Zurich 4 y 6 |
Otros países pronto siguieron al Reino Unido con sus propios sellos. El cantón de Zürich en Suiza emitió el
rappen de Zurich 4 y 6 el 1 de marzo de 1843. Aunque el Penny black podría usarse para enviar una carta de menos de media onza a cualquier lugar dentro del Reino Unido, los suizos no adoptaron inicialmente que en lugar de seguir calculando las tarifas de correo en función de la distancia a entregar. Brasil emitió el sello Bull's Eye el 1 de agosto de 1843. Usando la misma impresora utilizada para el Penny black, Brasil optó por un diseño abstracto en lugar del retrato del emperador Pedro II , para que su imagen no quedara desfigurada por un matasellos.
 |
Bull´s Eye
|
La perforación de los sellos postales comenzó en enero de 1854.Los primeros sellos perforados oficialmente se emitieron en febrero de 1854. Los sellos de los ensayos de perforación de Henry Archer se emitieron en los últimos meses de 1850; durante la sesión parlamentaria de 1851 [35] en la Cámara de los Comunes del Reino Unido ; y finalmente en 1853/54 después de que el gobierno del Reino Unido pagara a Archer 4.000 libras esterlinas por su máquina y la patente.
La Unión Postal Universal , establecida en 1874, prescribió que las naciones sólo emitirán estampillas postales según la cantidad de uso real, y no se tomará como súbdito a personas vivas. Esta última regla perdió su importancia después de la Primera Guerra Mundial .
El siglo XX y XXI
 |
Sello de Mannerheim |
El sello postal del US Mail del mariscal C. GE Mannerheim de 1961 Después de la Segunda Guerra Mundial, se hizo costumbre en algunos países, especialmente en las pequeñas naciones árabes, emitir sellos postales en masa, ya que se dio cuenta de lo rentable que era.
Durante el siglo XXI, la cantidad de correo -y el uso de sellos postales, en consecuencia- se ha reducido en el mundo debido al correo electrónico y otras innovaciones tecnológicas. Islandia ya ha anunciado que ya no emitirá sellos nuevos porque las ventas han disminuido y hay suficientes sellos en stock.